Una matemática elevada y amplia es, cada vez más, un componente esencial de la formación del hombre. Del contenido y de la formación depende, en gran medida, cómo llegarán a vencerse las tareas planteadas a la ciencia y la .
La geometría juega un importante y por esa razón, ocupa ya un lugar definitivo en laenseñanza de la matemática en la educación general politécnica y laboral.
La geometría se origina en las antiguas civilizaciones egipcias y babilónicas como genuina cienciaexperimental sobre la base de requerimientos de la Arquitectura, la Astronomía y, particularmente, de las mediciones de las tierras que frecuentemente se hacían necesarias después de las crecidas periódicas de los grandes ríos. Los se daban a conocer sin fundamentación, como "recetas".
En el siglo VII a.n.e los conocimientos geométricos se extendieron hasta Grecia. Allí la geometría alcanzó un florecimiento con los notables geómetras griegos Thales de Mileto (alrededor de a.n.e), Pitágoras (alrededor de 550 a.n.e), Platón (alrededor de 400 a.n.e), Eudoxio (alrededor de 400 a.n.e), Euclides (alrededor de 300 a.n.e), Arquímedes (alrededor de 250 a.n.e), Herón de Alejandría (alrededor de a.n.e).
GUIAS IMPORTANTES
realiza los ejercicios de ecuaciones de la recta del siguiente documento
CONCEPTOS GENERALES DE GEOMETRIA ANALITICA
PROBLEMAS DE RAZONAMIENTO QUE TE AYUDAR PARA LA PRESENTACION DE TUS PROXIMOS EXAMENES DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD